ARTEVEN.ORG

arte contemporáneo

Ediciones plan B

Déjà Vu Suite*Solo show*Alfonso Barranco

Detalles del Evento

Hora: Diciembre 19, 2009 a las 8pm hasta Febrero 27, 2010 a las 8pm
Ubicación: Zócalo, Centro Histórico, Oaxaca
Calle: Portal Benito Juárez 110 Altos, Centro Histórico
Ciudad/Población: Oaxaca de Juárez, Oaxaca
Teléfono: +52 951 5141093
Tipo de Evento: exposición, individual
Organizado(a) por: Ediciones plan B
Actividad reciente: 13 Dic 2009

Exportar a Outlook o a iCal (.ics)

Descripción del Evento

Manuel García Arte Contemporáneo
Portal Benito Juárez 110 Altos, Centro Histórico
Oaxaca de Juárez, Oax, Mx.
T +52 951 5141093

Alfonso Barranco

Déjà Vu Suite

http://www.arteven.org/profile/AlfonsoBarranco
http://www.hechoenoaxaca.org/index.php?option=com_content&view=article&id=13:alfonso-barranco-sanchez&catid=1:artistas&Itemid=2


************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************

Alfonso Barranco
Déjà Vu Suite

Apertura 19 de diciembre de 2009 h. 20:00. El show estará abierto hasta el 27 de febrero de 2010
Opening 19 december 2009 h. 20:00 The Show will be on until the 27th of february 2010

Manuel García Arte Contemporáneo está abierto de lunes a sábado h: 10:00-14:00 y 18:00-20:00
Manuel García Arte Contemporáneo is open from monday to saturday h: 10:00-14:00 and 18:00-20:00


************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************
Manuel García Arte Contemporáneo presenta la primera exposición individual de Alfonso Barranco (Oaxaca de Juárez, Oax. 1972) en la galería compuesta por dibujos a tinta y una serie de intervenciones a muro de gran formato.

Curada por Ediciones Plan B Déjà Vu Suite explora la relación entre imágenes preexistentes, imágenes que provienen de diversas fuentes (fotografías, revistas, portadas de discos, libros, internet) y su función como recuerdos impuestos, recuerdos ficticios o recuerdos imaginados. Este imaginario heterogéneo plantea una relación política y conflictiva entre la realidad y la ficción, los simulacros, el desorden y la alteración de significados.

En la obra de Alfonso Barranco se plantea una cierta familiaridad con la imagen como un algo ya visto, pero el recuerdo es anormal, algo no coincide, algo no concuerda. De ahí que las obras que componen Déjá Vu Suite juegan, desordenan y replantean la memoria como un ejercicio de re-conocimiento.

La mayoría de los dibujos van acompañados de textos o frases cortas, haciendo alusión al subtitulado, a la voz en off, acentuando con esto el sentido narrativo asociado a la imagen. Al igual que las imágenes, las frases están tomadas de diversas fuentes (frases y títulos de canciones, extractos de libros, diálogos de películas), estas pueden ser leyendas explicativas, bocadillos con diálogo o anotaciones dispersas que oscilan entre las sentencias profundas y las frases absolutamente triviales. Bien lo dice Gaston Bachelard: Las imágenes no se aíslan y la imaginación no tiene escrúpulo alguno en repetirse.

Comentarios

Comentar

RSVP Déjà Vu Suite*Solo show*Alfonso Barranco para añadir comentarios!

Join ARTEVEN.ORG

Otros

© 2010   Creado por arteven.org

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Privacidad  |  Términos de servicio

Iniciar sesion en el chat